Durante la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, el oficialismo no pudo avanzar en su aprobación. Por ello optó por dejarlo en comisión. La oposición se mantiene firme y no da los votos. Hubo intensas negociaciones que no tuvieron éxito.
El presupuesto municipal 2022 fue puesto en debate durante la reunión de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante. Sabiendo que los votos no estarían, hubo intensas negociaciones antes de la comisión.
Los concejales Agustín Neme y Marianela Romero fueron los encargados de mantener reuniones con los ediles de Acción Marplatense en la búsqueda de esos dos votos para aprobar el presupuesto. Sin embargo, por el momento no encontraron respuestas en el partido de Gustavo Pulti.
El concejal Horacio Taccone disparó contra el presupuesto argumentando que no existe un proyecto de ciudad. Además apuntó que el aumento de Tasas propuesto es insostenible para la ciudadanía. “El día a día sin estrategia y sin proyecto de ciudad es una muestra del atraso. No quiero vivir en una ciudad que atrase”, remarcó.
Por su parte la concejala Virginia Sívori (FdT), manifestó que “hay falta de gestión y cumplimento de la palabra del intendente Montenegro. Estamos convencidos que no le interesa este presupuesto. Quien gobierna sin planificar puede prescindir de aquellos elementos que colaboran con esa planificación”.
En consecuencia y viendo que la votación estaba perdida, Neme solicitó la vuelta a comisión, la cual contó con el apoyo de todos los ediles.
En los próximos días seguirán las conversaciones y se buscarán consensos para tratar de brindarle al intendente Montenegro el presupuesto 2022.