La Liga de Usuarios, Consumidores y Amas de Casa de Mar del Plata se hizo eco de las quejas por las demoras que se vienen registrando por parte de la empresa Movistar en la instalación de nuevas líneas de telefonía fija.

La presidente de la ong, Marisa Sánchez, comentó que recibieron en los últimos días a familiares de varios usuarios, en su mayoría adultos mayores, sumamente preocupados por esta situación y por la falta de respuesta de parte de la empresa, que en algunos casos llevan hasta cincoo meses aguardando que instalen la línea telefónica.

Incluso, desde la Liga tomaron conocimiento que otros usuarios también se encontraban atravesando por esa situación, en un contexto donde las comunicaciones juegan un rol preponderante ante la imposibilidad de reunirse con familiares y amigos.

Por este motivo, Marisa Sanchez, junto a la secretaria de la institución, Patricia Sisti, iniciaron gestiones ante las autoridades de la empresa en Mar del Plata para intentar solucionar estos casos puntuales, y hacer notar el malestar de quienes contrataron un servicio y esperan que sea conectado.

Aquellos interesados en contactarse con la ong podrán hacerlo a través del WhatsApp 2233014306

TELEFONÍA CELULAR

Por otra parte, desde la ong siguen con preocupación la actitud asumida por las empresas de telefonía celular durante la pandemia del COVID-19 en torno a los cuadros tarifarios.

“No solo que no respetaron el congelamiento de tarifas ni retrotrayeron los valores a enero, sino que no hay certezas de lo que se está cobrando porque pareciera que cada usuario tiene una factura diferente y desconocemos a qué responde eso”, señaló la abogada de la entidad, Gabriela Rey.