El dirigente de ultraderecha enfrena nuevamente un proceso judicial por el acuartelamiento del año 2013 que provocó decenas de saqueos y actos vandálicos en Mar del Plata. Además, se incluye a la policía exonerada Virginia Sosa.

El militante de ultraderecha Carlos Pampillón y la ex funcionaria policial Virginia “La Rusa” Sosa fueron procesados por la Justicia Federal por considerarlos instigadores de la sedición ocurrida en 2013. Este hecho produjo el acuartelamiento de la fuerza, una merma en el servicio y decenas de saqueos en el plano local.

El fallo del juez Santiago Inchausti incluye también a seis policías: Carlos Turno, Rubén Ferreria, Daniel Silva, Rene Bonora, Arturo Tobares y Adriana Brussolo.

Los hechos ocurrieron entre la noche del 8 y la madrugada del 9 de 2013, cuando se realizó un acuartelamiento policial en reclamo de un reajuste de la escala salarial, pero ante la falta de representación sindical, la presión se realizó a través de la quita del servicio y la toma de edificios públicos. El abandono del servicio y el “auto acuartelamiento” produjeron diversos hechos delictivos den la ciudad.