El Movimiento Popular La Dignidad llevó a cabo un acto nacional en CABA bajo el lema «Unidad o neoliberalismo: para que la derecha no vuelva nunca más», en el cual referentes e integrantes marplatenses dijeron presente, para apoyar las consignas planteadas por el líder nacional de la agrupación y director Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Rafael Klejzer.

Además de ofrecer un claro panorama del particular momento por el que atraviesan las y los trabajadores de la economía popular y los sectores más postergados de la sociedad, el dirigente anunció la creación de un partido no de afiliados, sino de electores, “para abandonar la Democracia Representativa y construir una democracia Participativa” -explico Mauricio Maglione, referente local de LD- y “poniendo la herramienta partidaria al servicio de las asambleas populares y que se ahí se elijan los vecinos más prestigiosos de cada barrio”.

Pero principalmente, Klejzer propuso 7 puntos para la unidad del Frente de Todos, “con todos los sectores adentro, incluidos los pobres y desocupados, si no será una dura derrota de la política y el pueblo seguirá buscando su camino a la liberación”.

El Plan Mínimo requerido implica:

1- Plan de obras públicas para generar trabajo

2- Construcción de viviendas sociales para generar trabajo y contra la especulación inmobiliaria.

3- Apoyo total al proyecto de ley para la creación de un fondo que sea pagado “por los que fugaron el dinero de estos años”

4- Vuelta al campo con un programa y un fondo  específico que atraviese los ministerios del Interior, Agricultura, Educación y Desarrollo Social.

5- Nacionalizar los puertos y finalizar la consecion de la hidrovía.

6- Prohibición de sacar un solo dólar más del país, plan de sustitución de importaciones, créditos subsidiados a las pymes.

7- Empresa Nacional de Alimentos, aumento de retenciones, Ley de Abastecimiento Interno, control de los trabajadores de los acuerdos alcanzados.