El proyecto es impulsado por la concejala Natalia Vezzi, el bloque radical solicita que el Departamento Ejecutivo implemente carriles exclusivos en determinados puntos de la ciudad. A saber: avenida Independencia desde Colon hasta Luro (sentido hacia Libertad); avenida Luro desde Salta hasta Buenos Aires (sentido hacia el mar), calle Buenos Aires desde Luro hasta Colón; Colón desde Buenos Aires hasta Las Heras; Sarmiento desde Garay hasta Boulevard Marítimo; Boulevard Marítimo desde Sarmiento hasta la rotonda de Punta Iglesias; Diagonal Alberdi desde Entre Ríos hasta Mitre; 25 de mayo desde Córdoba hasta Independencia; Independencia desde 25 de mayo hasta Colón (sentido hacia Juan B. Justo) y Luro desde Mitre hasta Salta (sentido hacia Jara).
La idea es que los dos carriles de la derecha sean para colectivos y taxis, y quede un carril central para los vehículos particulares. Según la autora del proyecto, la división se puede hacer a bajo costo con la implementación de delineadores o cordones rectos doble montante, sumado al pintado del asfalto.
Vezzi menciona entre sus argumentos “el caos vehicular en la zona céntrica por el tránsito de las distintas líneas del transporte urbano de pasajeros y, particularmente, los embotellamientos producidos verano tras verano en la calle Buenos Aires entre avenida Luro y avenida Colón”.
Explica que eso es producto de “la gran cantidad de automóviles que se suman a la flota de colectivos del transporte público de pasajeros, que también ha aumentado”.