Un nutrido grupo de trabajadores y trabajadoras de la pesquera Sebastián Gaboto, PYME controlada por el frigorífico El Marisco (propiedad de la familia Di Leva), se manifestó durante toda la jornada de este martes en reclamo de varias promesas incumplidas por la patronal.

La manifestación comenzó por la mañana con un corte en el acceso y quema de gomas en la entrada principal de la empresa, en la calle San Salvador al 4700, en reclamo de la mejora en el garantizado, cuestión que había sido prometida por el empresario Antonio Di Leva la semana pasada y ante la falta de cumplimiento decidieron iniciar la protesta.

El reclamo principal tiene que ver con la exigencia de equiparar las condiciones laborales del personal de Sebastián Gaboto, que se encuentra bajo el convenio PYME, con el de los trabajadores y trabajadoras de El Marisco, quienes están bajo el amparo del convenio colectivo de 1975 por lo se encuentran en una situación un tanto más favorable ya que cuentan con una garantía horaria y perciben un ingreso superior a sus pares .

Ante la falta total de respuestas de parte de la patronal , el personal de ambas plantas pesqueras sumó un nuevo punto de protesta y en horas del mediodía  un grupo se trasladó a la esquina de Edison y Vértiz, en pleno corazón del puerto marplatense, con el objetivo de visibilizar la difícil situación que atraviesan. Al cierre de la jornada evaluaban permanecer en los lugares de trabajo luego de cumplido el horario para continuar con el reclamo.

Imágenes: Roberto Garrone