La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal hizo diversos anuncios en materia de economía y sociedad, entre los cuales se especificó un aumento escalonado del 20% total entre los meses de septiembre y octubre, contabilizando 10% por mes para el Servicio Alimentario Escolar.

Al respecto, ElMarplatense se comunicó con Marcelo Luzzi, de la Asociación de proveedores comedores escolares, quien resaltó que desde hace tiempo ya se viene solicitando un 30% de aumento, por lo que destacó que lo anunciado “es insuficiente”. “Nos da un poco de aire, pero seguiremos reclamando”, dijo.

“Queremos equilibrar la situación, es cierto que el gobierno de María Eugenia Vidal ha venido pagando en tiempo y forma y eso nos da tranquilidad, más allá de que consideramos pocos los montos”, expresó. En ese sentido, destacó que en la gestión actual ha habido un 424% de aumentos, pero resaltó que “los productos de la canasta básica son los que más se movieron”. “Venimos reclamando por lácteos y otros productos, porque quedamos como mínimo un 10% abajo”, lamentó.

Otro de los problemas es el desdoblamiento del aumento, con 10% este mes y 10% el siguiente. Sin embargo, aseguró que no se modificará el menú, ni habrá faltantes. En Mar del Plata, hay 14 mil chicos en comedores y 40 mil que se asisten con merienda

Imagen ilustrativa