El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que la línea 148 sumó una nueva opción de marcado sobre salud sexual, anticoncepción e interrupción voluntaria del embarazo.
“El Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Salud ponen en funcionamiento la opción N° 3 de la línea 148 para información sobre métodos anticonceptivos y aborto”, informó en el marco de una conferencia de prensa realizada este lunes en Casa de Gobierno.
Cabe señalar que el 148 es una línea de asistencia gratuita para acceder a servicios, realizar trámites y solicitar asistencia, que se dispuso durante la pandemia de coronavirus.
Con la nueva opción 3, las personas podrán llamar y de manera confidencial y segura recibir consultas y asesoramiento sobre anticonceptivos hormonales, colocación DIU e implantes e interrupción del embarazo.
Las llamadas recibidas por el 148 serán derivadas al CeTeC (Centro de Telesalud y Cuidados) del Ministerio de Salud de la Provincia, donde los equipos capacitados en la temática atenderán de 9 a 17 hs las consultas y darán seguimiento a cada caso.
“La Provincia cuenta con una Red de más de 600 establecimientos de salud que garantizan el aborto y el cuidado de la salud sexual reproductiva y no reproductiva en 133 de los 135 municipios bonaerenses”, indicaron desde el Ministerio. (DIB)