El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó este jueves que destinará cinco hospitales modulares y laboratorios móviles para la prevención y diagnóstico temprano de coronavirus en la temporada turística de verano, como parte de su estrategia ante la pandemia, que además contempla procesos de evacuación ante casos positivos a sus lugares de origen.

A su vez, también se informó que el Plan DetectAr también se llevará a cabo en todos los municipios de la Costa, con operativos casa por casa en barrios específicos.

“Venimos pidiendo desde varios lugares, incluida la Universidad y Facultad de Medicina, que se implemente el Detectar por la importancia que tiene, porque es un programa que corta la transmisión del virus al ir a buscar a las personas que son positivas y que no han ido a la consulta y hacer los bloqueos que corresponden”, sostuvo Adrián Alasino, director de la Facultad de Medicina a este medio

En este sentido, destacó que es “la única medida que corta la transmisión de las que se conoce”. “Hace falta que el Detectar tenga continuidad, este más días y visite a todas las zonas posibles de la ciudad. Su aplicación y mantenimiento en el verano es una muy buena noticia”, agregó.