La provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, invertirá más de 218 millones de pesos para ejecutar obras de alumbrado público, pavimentación y de conservación vial en distintos barrios de General Pueyrredon.
Así lo confirmó la concejal del Frente de Todos Virginia Sívori, quien precisó que las obras apuntan a “mejorar la transitabilidad y la seguridad de los vecinos”.
En el marco del financiamiento de obras que viene realizando el gobierno de la provincia de Buenos Aires, se llevarán adelante importantes obras de asfalto y cordón cuneta en diversas zonas, mientras que se realizarán trabajos vinculados al alumbrado en los barrios Estrada, Constitución y Los Pinares.
“La ejecución de obras públicas es muy importante ya que no solo mejora la ciudad sino que, además, generan puestos de trabajo”, aseguró Virginia Sívori, a la vez que reconoció la importancia del financiamiento de obras que viene desarrollando la provincia. “Estas intervenciones son centrales para las vecinas y vecinos, ya que permitirán una mejor circulación y mejorarán la seguridad peatonal y vial”.
Las intervenciones incluyen, por una parte, la realización de cuatro obras de pavimentación y conservación vial. Está prevista una inversión de 152 millones para la construcción de cordón cuneta y pavimentación de la calle 12 de octubre entre Reforma Universitaria y Avenida Presidente Perón.
Asimismo, se contempla la pavimentación de 30 cuadras en calles con cordón cuneta que comprende los barrios San Martín, Cerrito Sur, Juramento y Florencio Sanchez.
Por otra parte, realizarán obras de fresado y recapado de pavimentos asfálticos en los barrios Punta Mogotes, Malvinas Argentinas y La Perla. Asimismo, se harán trabajos de bacheo de pavimentos de hormigón en Villa Lourdes, Cerrito y San Cayetano.
En relación a las obras de alumbrado público, la inversión supera los $ 24 millones y está previsto que se realicen tareas en los barrios Estrada, Constitución y Los Pinares.
En dichas zonas se hará la reconversión de alumbrado público existente incluyendo tecnología LED, instalación de nuevas columnas metálicas y colocación de artefactos LED. “Con estas obras no solo se mejora la seguridad peatonal y vehicular de quienes viven y transitan en la zona sino que se desarrollan intervenciones de calidad en los espacios públicos”, aseguró Sívori.
El plan de obras incluye tareas en la zona del macrocentro, la Avenida Independencia y Peralta Ramos, Constitución, Juan B justo y Champagnat. Se destinarán 41 millones para la demarcación de calles y avenidas que permitirán la señalización de vías asfálticas, sendas peatonales, ejes divisorios de carriles, y líneas de frenado.