.

A raíz del notorio aumento de casos de coronavirus que viene registrando Mar del Plata en las últimas semanas y el relajamiento que demuestran los marplatenses, el gobierno bonaerense manifestó su preocupación y le exigió al municipio que profundice los controles e impulse campañas de prevención.

Así se lo expresaron a lo largo del fin de semana al intendente al tiempo que confirmaron que no habrá cambios en cuanto a la calificación de Fase y de esta manera la ciudad no deberá restringir su actividad, al menos una semana más.

Los más de cien casos confirmados en la noche del sábado volvieron a encender la alarma ante la posibilidad que Mar del Plata debiera retroceder a Fase 3 y por consiguiente rubros como el gastronómico o actividades deportivas debieran interrumpirse.

Además, durante la semana los directores del hospital Privado de Comunidad y de la clínica Pueyrredón expresaron su preocupación por el aumento de casos, afirmaron que hay transmisión comunitaria del virus en la ciudad y alertaron sobre los riesgos de saturación del sistema sanitario.