El titular de la Mutual de Guardavidas, Julio Di Virgilio, confirmó este jueves que finalmente el gobierno provincial se hará cargo de pagar los sueldos a los 90 guardavidas que se quedaron sin empleo por la no renovación del contrato por parte del Municipio.
Este miércoles los representantes de la Mutual de Guardavidas viajaron a La Plata para reunirse con funcionarios provinciales y ultimar detalles de lo que será el convenio que firmarán para el operativo de seguridad en playas.
En diálogo con Radio 10 Mar del Plata, Di Virgilio confirmó que el gobierno de María Eugenia Vidal absorberá a los 90 guardavidas que desde hace un mes están cumpliendo sus funciones en distintos puntos de la costa marplatense, pese a haber sido excluidos por el municipio.
“Todos mis compañeros están en los puestos de trabajo desde hace un mes”, remarcó el dirigente de la Mutual y dijo que la Provincia “no va a tener inconvenientes en abonar los 150 días de trabajo de la temporada”.
Di Virgilio aprovechó la ocasión para pegarle al gobierno del intendente Arroyo: “Nos deja sin trabajo a nosotros y dice que tiene que buscar más gente. No se si el intendente que es un inepto, va a poder hacerlo, pero alguien en algún momento va a tener que sentarse a charlar y decir qué es lo queremos de Mar del Plata”.