Es para que el gobierno bonaerense acepte el pago de $ 14 millones con el objetivo de que el Complejo Punta Mogotes vuelva a la órbita local. Ahora, la comisión de Legislación del Concejo Deliberante de Mar del Plata convalidó y giró a la de Hacienda el decreto del intendente para permitir la creación de partidas y transferencias presupuestarias que demande la deuda de la Administración Punta Mogotes con la Provincia.

El Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 admitió la demanda de la Municipalidad de General Pueyrredon contra la Provincia. El juez Simón Isacch le dio un plazo de 45 días a la gestión bonaerense para que responda y, además, citó como tercero en el proceso a la Administración Punta Mogotes (APM). Si bien se trata de una cuestión formal y antes se debe resolver el litigio judicial de fondo, el magistrado ordenó la apertura de una cuenta judicial al Banco Provincia para el posible pago de la deuda que calculó la comuna.

HCD

  • Volviendo a la comisión de Legislación del Concejo Deliberante, el proyecto fue aprobado por mayoría, con los votos del interbloque oficialista y el rechazo de Unión por la Patria, Acción Marplatense y el Frente Renovador. Cabe destacar que el oficialismo tiene mayoría en el recinto.