Leandro Somoza dejó este jueves de ser el entrenador de Aldosivi luego de una desvinculación consensuada con la dirigencia del club portuense tras los malos resultados conseguidos durante su ciclo al frente del plantel.

Somoza, que como jugador se retiró consiguiendo un título y un ascenso con Aldosivi en 2018, asistió a la práctica matutina que el plantel desarrolló en el predio de Punta Mogotes para despedirse de sus ahora exdirigidos.

Con Somoza al frente del equipo Aldosivi disputó 16 partidos, de los cuales ganó 3, empató 3 y perdió 10. Si bien cuando asumió el conjunto portuense ya estaba en zona de descenso, no solo no pudo sacarlo de allí sino que se profundizó la crisis futbolística y los malos resultados, al punto que hoy está a 9 unidades de distancia de Arsenal y Central Córdoba, los dos rivales más próximos en la tabla de los promedios.

Por eso, con 21 puntos en juego, Aldosivi parece aferrarse, para mantener la categoría, a que finalmente se apruebe el proyecto que impulsa la AFA para anular los descensos y volver a contar con 30 equipos en primera división en 2023.

Por lo pronto, la práctica de este jueves la dirigió Diego Villar, entrenador del equipo de Reserva, quien podría volver a estar al frente en el partido que Aldosivi deberá afrontar el lunes como local justamente ante Central Córdoba, por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional.