Los celulares que se quedarán sin acceso a la plataforma de mensajería virtual instantanea WhatsApp a partir del 1° de febrero de 2020 serán los que funcionan con el sistema operativo Android 2.3.7 y los iPhones que funcionan con el iOS 7.
Así lo infirmó la página de preguntas frecuentes de la gran compañía transnacional propiedad de Facebook , de acuerdo con Business Today del 27 de septiembre.
“Ya no desarrollaremos activamente para estos sistemas operativos; algunas funciones pueden dejar de funcionar en cualquier momento. Si actualmente utiliza un sistema operativo antiguo, le recomendamos que actualice a una versión más reciente…”, dijo WhatsApp en su página de soporte, según la misma fuente.
En el caso de algunos sistemas operativos antiguos, los usuarios no podrán crear nuevas cuentas ni volver a verificar las cuentas existentes.
Por otro lado, la misma empresa dejará de admitir para la prestación de servicios a los dispositivos que se ejecuten en iOS8 desde el 1 de febrero de 2020, según publicó Bles