Pese a que el barrio está ubicado entre dos zonas que sí tienen internet, el servicio es una deuda pendiente para la comunidad. La falta de alumbrado público en una plaza central de la zona, por donde pasa el colectivo 501 preocupa en gran medida, como así también la falta de juegos para las infancias, que fueron retiraron en 2018 para supuestos arreglos, y no se supo más nada.
La plaza central “Jorge Hernández” está ubicada en Quebradas de Peralta Ramos, en calle Marcelo T de Alvear 6226. Durante el día es un gran predio verde, con algunos árboles y casi ninguna planta, y los restos de lo que alguna vez fue una plaza para las y los niños. Pese a los pedidos de luminarias y alumbrado público, la comunidad asegura que se encuentra “abandonada por el municipio”.
“Desde 2018 que estoy como referente del barrio y lo único que logre fue que vengan una vez por mes a hacer corte de pasto de la plaza, también podan los árboles, pero sobre el mantenimiento de los juegos nadie hace nada. Le mandé un mensaje al intendente Montenegro, me dijo que me iba a derivar para que se comuniquen conmigo, pero todavía estamos en la dulce espera”, relató Fanny Nair Andino, una vecina de la zona.
Sobre el estado de las calles, contó a MdpYa que por suerte están “bastante bien, pero las que son un caos son las del barrio Santa Rosa del Mar, no son pozos son cráteres, no se puede pasar”, detalló sobre el barrio vecino.
Por otro lado, la vecina también aseguro que la falta de conexión de internet es un tema que preocupa a toda la comunidad. “No hay una empresa que cubra este barrio, los palos de la fibra óptica pasan por nuestras calles, pero ninguno se hizo para abastecer a nuestra zona, sino para el barrio privado de Rumencó.”
La plaza – el eterno problema sin resolver
“La plaza está sin luz, le escribí a Juan Salias de Alumbrado Público quien me dijo que sí, que se ocuparía, pero todavía estoy esperando. La plaza esta en plena oscuridad, por acá pasa la línea de colectivo 501 y la gente espera en plena oscuridad, pudiendo sufrir cualquier acto de inseguridad”, contó preocupada.
“Los juegos de la plaza fueron retirados en 2018 por supuestos arreglos, pero al día de la fecha no tuvimos novedades de su reposición”, explicó Fanny, en un contexto de total incertidumbre sobre el espacio público.