La Diputada Nacional marplatense Fernanda Raverta junto al Padre Oscar Maipah de la Pastoral Social de la Diócesis de Mar Del Plata recorrieron una institución del barrio 9 de Julio que aborda el consumo problemático de sustancias. Dicho centro busca trabajar con la comunidad a partir del acceso a la educación, la cultura y el trabajo.

Durante la visita, dialogaron con un grupo de chicos que están llevando adelante un emprendimiento de Espacios verdes de huertas y destacaron la importancia de garantizar el acceso a derechos sobre todo para abordar la realidad de la niñez y juventud a partir de la promoción de espacios de participación.

“Las adicciones son un flagelo en nuestros jóvenes pero la cultura del encuentro, la amistad y la escucha son los valores que se necesitan para poder llevar adelante un proyecto de estas características”, destacó Fernanda Raverta durante el recorrido y agregó que “es muy importante el rol del Estado en la articulación con las organizaciones comunitarias para encarar esta problemática, que es el resultado de una realidad que duele”.

Por otra parte, Oscar Maipah, miembro de la Pastoral Social y la Diputada Nacional Fernanda Raverta manifestaron su voluntad de sostener un diálogo permanente en torno a las distintas realidades que surgen de la vida social para alcanzar un objetivo común de bienestar para los marplatenses y bataneses.

Finalmente, tanto Raverta como Maipah expresaron su satisfacción por el logro alcanzado por la institución tras la grabación del segundo disco de Hip Hop interpretado por artistas marplatenses de distintos barrios de la ciudad, a la vez que destacaron el compromiso y las importancia de las acciones que se llevan adelante en este centro que aboga por la igualdad de derechos y oportunidades.