Hernán, dueño de un café ubicado en Garay y Alsina, contó las dificultades a las que se enfrentan quienes deben reponer mercadería, pagar impuestos y aguinaldos y seguir los protocolos sanitarios en espacios de circulación.
Esta semana muchos restaurantes, cafés y bares reabren sus puertas, el contexto social y económico es complejo por lo que se debe “respetar el protocolo y hacer las cosas bien para no volver atrás porque sería caótico”, consideró Hernán Neumann, dueño de un café de la ciudad.
“Desde el inicio de la pandemia hicimos delivery de comida y a través de eso fui pagando las cosas que se podían pagar. Claramente es una situación crítica que hemos sentido no sólo los gastronómicos, sino todos. Estamos pasando el síndrome de la sábana corta, en donde tapamos algo y destapamos otra parte”, analizó.
Sobre la reapertura del lugar contó que esto le permitió “generar un poquito más de ingresos” y que de alguna manera fue un alivio, ya que debía dar respuestas a los empleados y pagar algunas cosas.
Escucha el audio completo:
Lara E. Franco – Redacción MdpYa