Con el crecimiento territorial de casos, en donde en 53 lugares diferentes ya han dado por lo menos un contagiado. Cuando hay 10 establecimientos comerciales en esas condiciones volvieron a abrir los shoppings en nuestra ciudad.
A partir de las recomendaciones de la Comisión Especial de Reactivación Económica, el Intendente decretó este lunes la apertura de shoppings, la extensión horaria para las actividades al aire libre y las gastronomía y las ceremonias religiosas en grupos menores a 10 personas.
“Estamos muy contentos de poder abrir con esta apertura en modo galería que hemos implementado con la Municipalidad, que implica abrir nada más que los espacios comerciales: No están abiertos los cines, el patio de comidas o el entretenimiento para chicos”, explicó Marcelo Otero Lacoste, gerente del Shopping Los Gallegos.
Asimismo, detalló que, por el momento, las gastronomía en este tipo de establecimientos continuará funcionando bajo la modalidad delivery y take-away.
Además, señaló que “el ingreso está centralizado en una de las puertas, donde se hace el control de temperatura, donde hay una única puerta para ingresar y salir, donde tenemos un sistema automático de conteo, y donde controlamos continuamente la cantidad de personas que tenemos dentro del centro comercial para no superar la capacidad permitida”.
Según indicó, la capacidad permitida para el Shopping Los Gallegos está limitada a 5oo personas, con el objetivo de garantizar que se respete el distanciamiento social. Y remarcó que trabajan con horario reducido.
En el marco de esta primera jornada, Otero consideró que “tibiamente la gente está empezando a venir al centro comercial, pero el contexto hace que el movimiento sea inferior a lo que teníamos”. Además, admitió que, si no fuera por la cuarentena, el shopping estaría lleno por las vacaciones de invierno.
IMAGEN ILUSTRATIVA