El lunes comenzó con una protesta gremial y solidaria en la ahora ex sede de ANSES de avenida Constitución y Joaquín V. González. “Nos venían prometiendo que no iba a pasar nada”, explicó Pablo Retamozza, delegado regional del Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares (Secasfpi), a MdpYa.

El cierre existió como una posibilidad desde diciembre de 2023 a raíz del vencimiento del contrato de locación de esa oficina. Sin embargo, el grupo de trabajadores asegura que desde la dirección central que responde al gobierno de Javier Milei aseguraron que aquello no sería un inconveniente y que la fuente laboral seguiría.

Fue la semana pasada cuando los 26 empleados y empleadas de la sede norte se enteraron que sería reubicados en otras oficinas. Se trata de una decisión inconsulta que soslaya lo dictado por el convenio colectivo de trabajo, ya que el personal puede ser trasladado sin ser consultado pero a oficinas de hasta 50 kilómetros de distancia.

“En diciembre se había vencido el contrato, y nos venían prometiendo, que no iba a pasar nada, hasta que el jueves x resolución interna nos notificaron que se cerraba”, contó Retamozza.

A esta situación se le suma la incertidumbre por el futuro de la oficina ubicada en la esquina de avenida Jara y avenida Luro. Sucede que allí el contrato de locación vence en septiembre próximo y las autoridades enfatizan, una vez más, que “no va a pasar nada”.