Este miércoles, organismos de DDHH de la ciudad, junto a integrantes de organizaciones políticas, sociales y gremiales, distribuyeron volantes del genocida Gustavo Demarchi en la zona de la Plaza del Agua, para “generar conciencia entre los vecinos y vecinas sobre la situación generada a partir del otorgamiento de la prisión domiciliaria, por razones insostenibles, de este criminal en el barrio”. Desde la organización de dicha actividad, aseguraron que “la respuesta fue extraordinaria, la gente tomó el material, otros vecinos que ya sabían y mayoritariamente, se mostró el repudio de este genocida en el barrio”.
Fabián Muñoz, referente de Abuelas de Plaza de Mayo Mar del Plata, dijo que “fue en la zona de Alvarado 1428, donde pernocta el genocida”: “Recordemos que era el jefe de la agrupación Concentración Nacional Universitaria, cuya frecuencia delictiva comenzó en el año 69 y luego en el 71, asesinó a Silvia Filler, que desencadenó en una serie de asesinatos, represión y allanamientos, por lo cual fue juzgado y se logró la cadena perpetua”, agregó.
“Aunque no se crea, fue Fiscal General. Cuando se presentaron las causas, acorralado, se fugó a Colombia aludiendo persecución política y se fugó con los paramilitares de ese país. Luego, el gobierno de Colombia, ante una denuncia de prensa, no lo encubrió y pidió la extradición, para que la Justicia lo condenara por seis crímenes”, informó Muñoz.
“Ahora, los jueces le otorgaron la prisión domiciliaria por un corte del tendón de aquiles y esguince, lo cual puede ser tratado tranquilamente por el Servicio Penitenciario. Consideramos que corresponde pero en situaciones extremas, como en enfermedades terminales”, dijo el referente de Abuelas de Plaza de Mayo en la ciudad.
Escuchá el audio completo:
María Laura Lago- Redacción MdpYa.