A raíz del proyecto elevado al Concejo Deliberante que plantea el arancelamiento del uso de los polideportivos de los barrios Libertad, Las Heras y Colinas de Peralta Ramos, desde el Bloque de Acción Marplatense expresaron su categórico rechazo.
La concejal Claudia Rodríguez, afirmó que “nuevamente quieren avanzar en cobrar el uso de los Polideportivos barriales, llevándose por delante los objetivos por los cuales fueron construidos y puestos en marcha. Los polideportivos fueron concebidos en el marco de un proyecto de desarrollo integral de los distintos barrios de Mar del Plata, como espacios de encuentro social, cultural y deportivo”, agregó.
“Cobrar por el uso de los Polideportivos es no entender para que fueron creados, ¿Cuánto tiempo más le llevará al gobierno de Arroyo ponerse a gestionar por el interés común del desarrollo social integral en los barrios? El Estado Municipal debe garantizar el derecho que tienen los vecinos de Mar del Plata y Batán a una vida sana y saludable; debe facilitar el acceso a estos espacios en los cuales el desarrollo deportivo, social, cultural y educativo son concebidos como parte fundamental del desarrollo personal de cada vecino y vecina” continuó la concejal.
La edil manifestó que “querer cobrar el uso de los Polideportivos es como querer cobrar el uso de la Salita de Salud o la escuela Primaria Municipal; hay que entender para que fueron concebidos y por qué. Nada puede pagar más que la carita de un niño entrando por primera vez a una clase de natación, o la participación en clases de gimnasia de muchas de nuestras vecinas que no podían pensar si quiera en acceder a ello”.
“Por todo esto es que desde Acción Marplatense manifestamos nuestro profundo rechazo a arancelar los Polideportivos o cualquier tipo de actividad que se desarrolle en ellos” finalizó Claudia Rodríguez.