En las últimas horas, los jueces Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas rechazaron el pedido de libertad asistida que solicitó la defensa de Federico Sasso y no hicieron lugar a su excarcelación. La decisión, se aclaró no obstante, puede ser recurrida ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata.
Los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal 1 consideraron la pena impuesta, el escaso tiempo que lleva privado de la libertad en un recinto carcelario y que la medida de coerción resulta ajustada a los principios de proporcionalidad y razonabilidad.
Tras la presentación de los informes remitidos por el Servicio Penitenciario en los que se desprendía un comportamiento ejemplar del joven que atropelló y mató a Lucía Bernaola y que destacaba la falta de sanciones disciplinarias, los magistrados dieron vista al fiscal Rodolfo Moure y a los representantes de los particulares damnificados.
Luego de la decisión que este jueves tomó el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de rechazar la excarcelación de Federico Sasso, su defensa confirmó que va a recurrir la misma ante la Cámara de Apelaciones y Garantías. Para Facundo Capparelli la decisión de los magistrados fue arbitraria y en otros casos similares tuvieron una decisión distinta.