Desde que funciona en la ciudad el Centro de Admisión y Derivación (CAD), dependiente del Organismo de Niñez y Adolescencia de la Provincia, los trabajadores denuncian la precarización establecida para su contratación.
El referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Mar del Plata, Gabriel Zibecchi, dijo que “es foco de reclamos constantes, por el hostigamiento que se recibía de la dirección local y de las políticas provinciales anteriores, relacionadas con el ajuste”.
“Ahora, es un tema más urgente porque en diciembre teníamos 50 empleados sin cobrar, contratados como monotributistas. Deberían estar en planta permanente. Esta nueva gestión ha ido solucionando el tema del pago de los haberes que ha provocado deudas a los trabajadores y trabajadoras porque tenían que facturar y al no percibir sus salarios en tiempo y forma adeudaban a ARBA, no podían hacer sus aportes previsionales y coberturas de salud”, aseguró Zibecchi.
Además, a partir del 1° de enero, “ha renovado por tres meses los contratos que vencieron el 31 de diciembre” pero ya quieren empezar a dialogar el pase a planta permanente de entre 50 y 60 trabajadores.
Escuchá el audio completo:
María Laura Lago- Redacción MdpYa.