Con una novedosa intervención se llevó adelante un reclamo para que se destine mayor presupuesto a políticas públicas para la mujer. Repartiendo el equivalente en caramelos de los $11,43 destinado por mujer se llegó a transeúntes y automovilistas que circulaban por la zona.
En los barrios, la universidad, los establecimientos educativos, las fábricas y sociedades de fomento se tratarán de fomentar conceptos contenedores y preventivos a los efectos de poder tomar mayor conciencia de esta problemática que azota a la sociedad.
La referente de Seamos Libres, Lourdes Gonzalez se refirió al respecto “ el Estado solo destina $11,43 por mujer para programas y proyectos para nuestra protección pero también para trabajar lo preventivo. Abordar el problema de fondo implica también intervenir y afianzar la resolución de la vida cotidiana de las familias en cuanto a lo material y a la inequidad de género dentro de las mismas, mejorar la calidad de vida y la situación precaria del empleo.”
“Nosotras venimos realizando hace un año por diferentes barrios de la ciudad talleres sobre prevención y promoción en violencia de género donde abordamos diferentes temas. Nos parece una manera de poder llegar a la vecina y debatir temas de agenda pública llenando ese vacío que el Estado a decidido deliberadamente dejar. Venimos trabajando en diferentes ciudades de la provincia como Olavarría , Ayacucho, Brandsen y Junín con resultados alentadores.
“La sociedad a hecho emerger esta problemática y es deber del Estado abordarla generando políticas públicas con la participación de los diferentes colectivos de mujeres para su diseño e implementación. Construir una sociedad democrática implica abrir el juego sin temor, con confianza en que los problemas los solucionamos entre todos” finalizó.