La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante aprobó dos despachos. Uno en mayoría con los votos de la oposición y otro en minoría con el voto del oficialismo. De todas maneras, el intendente Montenegro tiene los votos para aprobar la iniciativa en la sesión de hoy.
La semana pasada se puso en tratamiento en la comisión de Hacienda de Concejo Deliberante, el proyecto que autoriza la contratación de un software para el establecimiento de un sistema de reconocimiento facial aplicable para la detección de prófugos de la justicia.
Finalmente se aprobaron dos despachos. Uno en mayoría que surgió de un acuerdo entre Acción Marplatense y el Frente de Todos. El punto saliente de esa iniciativa contempla que se deba realizar una llamado a licitación, pero ese pliego debe pasar si o si por el Concejo Deliberante.
En cambio, el oficialismo insistió en minoría con su iniciativa que contempla un llamado a licitación para la compra del software que se debe utilizar. Sin embargo, esa licitación no pasaría por el deliberativo.
Ahora el proyecto de Reconocimiento Facial llegará a la sesión del Cuerpo que se realice este jueves donde el intendente Guillermo Montenegro, impulsor de la iniciativa, tiene los votos necesarios para aprobar el expediente en minoría. El voto positivo del concejal Nicolas Lauría permitiría un empate y ante ello el voto doble de la presidente del HCD, Marina Santoro, abriría las puertas para la aprobación final.