Representantes de una veintena de comedores del Movimiento Evita se reunieron esta mañana frente al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), donde el Intendente Guillermo Montenegro tiene su oficina, para reclamar por la restitución en la entrega de alimentos.
Los referentes de comedores y merenderos de diversos puntos de Mar del Plata y Batán cortaron parcialmente la avenida Juan B. Justo, donde se ubica el COM, y realizaron una olla popular como parte del reclamo.
Por su parte, Susana Figueroa, referente barrial del Movimiento Evita, indicó que el reclamo incluye “la entrega de alimentos y de garrafas. Le pedimos al intendente que nos atienda y también que justifique por qué a partir del mes de diciembre tomó la decisión de no entregarnos más alimentos”.
Lejos de ser recibidos, las y los manifestantes entregaron un petitorio donde se expresa la “profunda preocupación ante la crisis alimentaria y social” que se vive en la ciudad. “Ante el aumento del desempleo y el alza en el costo de la canasta básica alimentaria, las cocineras comunitarias vemos cómo cada día aumenta la demanda de asistencia en nuestros comedores y nos vemos imposibilitadas de satisfacerlas“, continúa el documento.
Ante la situación que atraviesa la población más vulnerada, Figueroa describió: “Somos parte de 20 comedores que asistimos a las personas más vulneradas, y la verdad es que tenemos miedo de tener que cerrar esos espacios porque lamentablemente es más la gente que se acerca y no podemos garantizarles una comida diaria”.