La murga Se Atormenta una Vecina presenta “¿Sos o te hacen!” en el Auditorium
La murga marplatense retorna con las últimas presentaciones de su primer espectáculo. Las entradas ya se encuentran disponibles en Plateanet.
El sábado 16 de abril a las 21hs en la sala Roberto J. Payro del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium, la murga marplatense de estilo uruguayo Se Atormenta una Vecina ofrecerá su espectáculo “¿Sos o te hacen!”. La presentación de este colectivo artístico forma parte de las actividades culturales organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Estas serán las últimas presentaciones que la murga Se Atormenta una Vecina, presenta de este espectáculo. Allí busca profundizar los debates acerca de lo normal. ¿Cuál es el límite y quién o quiénes definen entre lo normal y lo anormal? La murga se muestra decidida a bucear en las contradicciones más profundas, resuelta a desenmascarar el verdadero trasfondo de una puja constante entre la pulsión y lo reprimido, entre el callar obsecuente y el grito aturdido, entre la forma y el sentido. ¿Qué es lo normal y cuál es su trascendencia? Llevar el espíritu a la fuente misma de sus conflictos, anidar el espacio que subvierte la norma.
Este colectivo artístico nace en abril de 2014, a partir de un encuentro de amigos y amigas que deseaban incursionar en este género, la murga estilo uruguayo, considerándolo una herramienta fundamental para expresar y materializar aquello que anhelaban. Desde entonces se presentó en distintos escenarios de la ciudad y la Provincia, participando también de encuentros con murgas de distintas localidades del país y la región. “La Vecina” comenzó incursionando y nutriéndose del cariz más tradicional del género para luego, y de manera paulatina, darse lugar para cuestionar la rigidez artificial de sus estructuras y la posibilidad latente de volverlas flexibles, de ensanchar sus fronteras, de invertir sus sentidos. La variedad propia del género abrió las puertas para bucear en el mundo teatral y musical.
La elección de un concepto estético, la búsqueda de un supuesto “perfil” de la murga, se sostiene y enriquece a partir de las tensiones y consensos que suponen una organización cooperativa.