El sindicato USCARRA emitió un comunicado a raíz del remisero baleado y fallecido el día sábado pasado. En él, sostienen lo siguiente:
El día domingo a partir de las 00:00 hs estuvimos con los compañeros frente a la municipalidad, manifestándonos contra la inseguridad y la precarización laboral.
Además de compartir con la ciudadanía una vigilia en memoria del compañero fallecido Miguel Ángel Luis (QEPD) victima de la delincuencia que denunciamos.
Agradecemos a todos los que acompañaron la medida, de forma personal, o manteniendo duelo (Paso Car`s); a los compañeros de la Rural, quienes a pesar de que sus agencias NO COMPARTIERON el duelo a la memoria del compañero asesinado, DE TODAS FORMAS DEJARON DE TRABAJAR y se sumaron a la convocatoria (sobre todo en el mejor día laborable, como es el sábado por la noche)
A los compañeros de la CTA de los trabajadores, como así también el acompañamiento de las nuevas autoridades de los Ministerios de Trabajo, tanto de Nación como de Provincia.
Aprovechamos el comunicado para REPUDIAR la actitud de los que prefirieron continuar trabajando sin importarles el DOLOR DE LA FAMILIA, nuestras condiciones laborales, que son las mismas y deplorables que las que ellos tienen. Igualmente, a su agencia REMICOOP (campeona del incentivo a la precarización), como a su presidente Guillermo Mesina y su comisión Directiva.
Y por último a los compañeros TAXISTAS (salvando dos o tres casos) que siguieron la misma actitud de los mercaderes.
A pesar de todo y contra todo manifestamos y comunicamos nuestras condolencias a la familia de Miguel A. Luis, el acompañamiento en el dolor; y en su memoria denunciamos la situación de inseguridad y la precarización laboral de nuestros compañeros