El reconocido Director de Scouting y ex futbolista Daniel Brizuela, a principios del 2022 decidió aceptar una propuesta para formar parte de la Selección de fútbol de Venezuela, con vistas a la clasificación del próximo Mundial 2026

El llamado fue por parte de José Pekerman, y por lo magnitud del proyecto, Brizuela aceptó y dejó su puesto de Director de Captación en River Plate, del cual formó parte durante la era de Marcelo Gallardo, realizando un excelente trabajo captando gran parte de los juveniles e incluso fue el descubridor de Claudio “el diablito” Echeverri.

Cabe recordar que en proyectos anteriores tuvo gran participación de los procesos en etapa de formación de juveniles, de los actuales cracks que hoy juegan en Europa, como lo son Rodrigo De Paul o Juan Musso (en Racing), Giovani Lo Celso (en Rosario Central) y las ultimas apariciones de Facundo Buonanotte y varios juveniles que juegan hoy en el primer equipo del club rosarino.

Tras llegar a Venezuela, con el correr de las semanas y los meses, el ojeador se dio cuenta que no era todo como se lo habían prometido: meses de trabajo sin percibir ningún tipo de remuneración de lo pactado. A raíz de esto Daniel decidió regresar para Argentina, debido a un inconveniente personal.

Brizuela atraviesa algunos delicados problemas familiares y esta situación, de falta de honorarios, incrementó el problema

Ahora ya instalado nuevamente en Argentina se encuentra sin trabajo e intentando destrabar su situación con sus empleadores.

Algunos medios venezolanos afirman que, además de la falta de remuneración, las diferencias con el Manager de la Vinotinto y representante de José Pekerman, Pascual Lezcano, tornaron la situación insostenible.