María Laura Muñiz renunció tras el tratamiento del conflicto que atraviesan los músicos en la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante. Había asumido hace 4 meses y nunca pudo dirigir una presentación. El secretario de Cultura fue citado por los ediles.
En la tarde de ayer renunció la directora de la Orquesta Sinfónica Municipal, María Laura Muñiz, tras el tratamiento del conflicto que atraviesan los músicos en la Comisión de Educación y Cultura, llevada a cabo en el recinto del Concejo Deliberante.
En el recinto se hicieron presentes los músicos y reclamaron por la falta de designación de cargos en el cuerpo municipal. Según se precisó, hay 20 cargos vacantes y esto motivó que, desde su designación, la directora no haya podido participar en ninguna función.
Desde principios de año que se gesta un conflicto en el seno de la Orquesta Sinfónica y la Banda Sinfónica Municipal, relacionado con la falta de designación de músicos.
Tras las jubilaciones de los músicos que se encontraban en actividad, en la Orquesta se deben ocupar unos 20 lugares y los músicos denuncian que no se ejecutan los concursos para que se designen a los nuevos integrantes. Una de las formas de protesta, que se habían utilizado en un principio, era la entrega de una carta abierta al público y la colocación de sillas vacías con un cartel que alertaba sobre los instrumentos que había que cubrir.
Sin embargo, ante la falta de respuestas por parte del Secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, los trabajadores decidieron tomar medidas más contundentes y hace aproximadamente 4 meses no realizan conciertos.