Repositores externos agrupados en el Sindicato de Repositores, se manifestaron en la puerta de una cadena de supermercados ubicado en la zona del Centro Comercial Guemes. Gerardo Cussi, secretario general del gremio brindó mayores detalles sobre el pedido.

Según explicó Cussi, “los trabajadores de la planta de Arcor que se desempeñan en cadenas de supermercados como repositores externos, están tercerizados a través de la agencia Manpower”.

En este sentido, reclaman el pago de un bono compensatorio “por la pérdida del salario del 2019 con una paritaria del 30% y una inflación del 55%. Queda más que claro que los compañeros perdieron salario de acuerdo a la inflación”, explicaron a elmarplatense.

Asimismo, el reclamo incluye el pago de un plus de verano porque “en esta época del año hay más trabajo y esfuerzo. La mayoría de las empresas pagan plus de verano y Manpower se niega a hacerlo”.

Por otra parte, Cussi detalló que necesitan que la empresa”contemple los gastos de teléfono personal donde pasan información” y que entreguen uniformes en “tiempo y forma”. “Algunos tienen uniformes prestados porque es parte de la seguridad e higiene nuestra dentro de las cadenas de supermercados”, explicó.

“Hemos hecho dos asambleas en la puerta de la agencia pero no tuvimos respuesta. Si no tenemos respuesta hoy, evaluaremos en asamblea si movilizamos a otra cadena de supermercado”, finalizaron.

imagen ilustrativa