Cientos de trabajadores y trabajadores se manifestaron frente a las sedes de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) en las localidades de Concepción y Alberdi, en la provincia de Tucumán. Fueron atacados por la policía, dejando varios heridos y una trabajadora internada e intervenida quirúrgicamente por graves lesiones.

Desde hace dos meses, ellos reclaman al Ministerio de Trabajo de la Nación “el fraude que gesta las conducciones de Ramón Ayala, a nivel nacional, y de Ricardo Ferreyra en el ámbito provincial, para las elecciones sindicales de UATRE, no permitiéndoles participar a la oposición para intentar lograr la nueva conducción del gremio”, pero el organismo estatal no se exime al respecto.

A todo esto, Héctor Maciel, referente local de la Corriente Clasista Combativa, dijo a Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea, que “los compañeros y compañeros fueron el viernes pasado a reclamar por estas elecciones fraudulentas pero fueron atacados por una patota enviada por la conducción macrista de la UATRE, que funcionó encima con la complicidad de la policía tucumana”.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.