Tan sólo 24 horas después de que en El Séptimo Fuego se hiciera la presentación del lanzamiento de Correpi (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional) Mar del Plata, al menos tres personas rompieron los vidrios del centro cultural e intentaron ingresar a la sala.
“Estoy otra vez sin dormir, por la angustia de toda esta violencia contra un teatro“, expresó la referente de El Séptimo Fuego Viviana Ruiz y agregó: “No tengo dudas que este hecho tiene relación con que se hayamos presentado el lanzamiento de Correpi“.
Según explicó Ruiz, el ataque se registró cerca de las 3.30 de la madrugada, cuando, según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, al menos tres personas rompieron una ventana e intentaron ingresar al lugar. El hecho no pasó a mayores porque en ese momento sonó una alarma que provocó la huida de los individuos.
“Afortunadamente, por los últimos ataques que sufrimos, colocamos alarma, cámaras y contamos con seguro”, dijo Viviana Ruiz, como si tuviera que “agradecer” infortunios anteriores por haberla preparado para nuevos ataques.
El ataque a El Séptimo Fuego se produjo a un año de las amenazas que sufrió Viviana Ruiz -con hechos similares de vandalismo– por denunciar el vaciamiento cultural, producto de la gestión de la en su momento secretaria de Cultura municipal, Silvana Rojas.
En un comunicado, desde Correpi responsabilizaron por el ataque al gobierno de Carlos Fernando Arroyo. “Su simultaneidad con la actividad antirrepresiva de la noche anterior tampoco es una casualidad. Este nuevo atentado, por el que responsabilizamos al gobierno municipal, directo ejecutor de la política de ajuste y represión del gobierno nacional, confirma la necesidad de fortalecer la lucha organizada en unidad de acción”, manifestaron.
“Llamamos a rodear de solidaridad a los compañerxs del Séptimo Fuego, por la defensa de la cultura popular y contra la represión”, expresaron desde la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional.