Por el Movimiento de Mujeres y Diversidad MDP.
El Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata – Batan expresa su solidaridad y acompañamiento a las compañeras Claudia Vega y Patricia Vozzi de la organización AMI (Asociación Mundo Igualitario), quienes días atrás recibieron graves amenazas anónimas mediante mensaje de Whattsap.
Repudiamos enfáticamente hechos de esta naturaleza de claro tinte fascista, anti-derechos y anti-feminista que pretende intimidar a quienes trabajamos cotidianamente por una sociedad que garantice los derechos de las mujeres, las diversidades y las niñeces, profundizando discursos de odio que procuran instalar sectores ultraconservadores de nuestra sociedad.
Requerimos el esclarecimiento de los hechos sucedidos, exhortando al poder judicial a que actúe con celeridad en la investigación y detección de quienes actuando bajo el anonimato procuran intimidar. Asimismo exigimos se garantice la seguridad e integridad de las compañeras amenazadas.
A pocos días de celebrar los diez años de la sanción de la Ley de Identidad de Género renovamos nuestro compromiso para defender los derechos conquistados y seguir trabajando por lo que falta, no daremos ni un paso atrás, nuestrxs derechos y nuestras vidas están en juego.
Decimos lo personal es político.
#Nos tocan a una nos tocan a todas
#Nos tocan a une, nos tocan a todes