Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Mar del Plata denuncian que durante el fin de semana sufrieron un acto de “vandalismo premeditado” en la puerta de su sede, en avenida Libertad al 4700. Se trata de la rotura total de un banco rojo allí emplazado con la leyenda “Que ser mujer no nos cueste la vida” con el fin de concientizar sobre la violencia de género. “La realidad es que estamos preocupadas y dolidas” manifestó Carla Mancuso, secretaria general de ese gremio en diálogo con MdpYa. 

“Ese banco rojo que tiene esa simbología fue vandalizado el sábado en horas de la madrugada. No fue un acto vandálico al azar, sino que creemos que estuvo premeditado porque el material del cual es el banco implica que para romperlo, mínimo, se necesita una herramienta como una maza” argumentó Mancuso. Al enterarse del lamentable hecho, radicaron la denuncia policial correspondiente.

Desde los canales de comunicación oficiales de SADOP Mar del Plata compartieron un comunicado sobre lo sucedido: “Este es un acto de vandalismo premeditado y planeado contra un símbolo de lucha y concientización sobre la violencia machista que evidencia los sentimientos de odio que se vienen profundizado en los últimos tiempos y que pretenden en sus actos volver a callar, margina e invisibilizar a cada una de las mujeres y diversidades”.

A la espera de novedades y en campaña por restituir el banco rojo, Carla Mancuso adelantó a MdpYa: “La realidad es que estamos preocupadas y dolidas, pero eso no nos va a quitar fuerza. Las mujeres de SADOP vamos a responder con más organización y más lucha”.