Ayer se cumplieron 42 meses del Hundimiento del Repunte y además de la angustia y dolor que nos produce este día, se nos suma el hecho de confirmar que en lugar de investigar sobre el hundimiento, se dedicaron a investigar a los familiares de las víctimas del Repunte porque salimos a reclamar justamente Justicia y Verdad, sostuvieron desde el colectivo #NingúnHundimientoMás
El espionaje se realizó desde el primer día sobre los familiares del buque pesquero Repunte que naufragó en 2017. Lo presentado ayer por el Juez Ramos Padilla del Juzgado Federal Dolores, encontramos un informe pormenorizado de las actividades realizadas por los familiares después del hundimiento del Repunte. Tiene tanto nivel de detalles y datos, que también nos llama muchísimo la atención que NUNCA nos hayan llamado a declarar, cuando nosotros en varias oportunidades llamamos cuando la causa estuvo en el juzgado Federal de Mar del Plata, bajo la órbita del juez Inchausti.
Repudiamos el espionaje ilegal que se hizo sobre los familiares de los hundimientos en el gobierno anterior, son prácticas que nos remiten al peor momento de nuestra historia.
En el dictamen que tiene 979 carillas, hay un apartado específico en las pagina 850 a la 857 denominado “Inteligencia sobre los reclamos de familiares de tripulantes del barco pesquero Repunte”, el nivel de detalles de lo que fuimos realizando en los primeros día es impresionante, y consideramos que si se eliminaron pruebas seguramente nos siguieron espiando en años posteriores. Nos sentimos revictimizadas cuando quienes investigan esta causa de espionaje ilegal nunca nos llamaron a declarar, teniendo en cuenta que siempre estuvimos a disposición.
El aparato de espionaje ilegal armado por el gobierno de Macri es nefasto, y no puede quedar impune. Pero también hay que decir que después de 42 meses del hundimiento del Repunte que la causa penal no avance es algo que no podemos dejar de mencionar, porque hay responsables de la muerte de 10 trabajadores por la desidia y corrupción, lo venimos denunciando pero necesitamos que el Juez Lleral del Juzgado Federal Nº 2 de Rawson investigue!!!
Terminamos este comunicado como lo empezamos, con la tristeza y el dolor que nos embarga. Desde el primer día tuvimos claro que esta es una lucha totalmente desigual porque nos enfrentamos a un sistema corrupto donde la vida de los trabajadores no vale nada, y además los que nos tendrían que haber acompañado en la búsqueda de Justicia nos investigan a nosotros.
La única certeza que tenemos es que defendemos una causa justa y que la Lucha Continua.
Por Gustavo, José, Ricki, Fabián P, Fabián S, Sebastián, Silvano, Jorge, Horacio y Marcelo vamos a seguir adelante. Repunte Presente ¡! Prohibido Olvidar!!
#NingunHundimientoMas