Las bajas temperaturas provocan el aumento del consumo de gas en los hogares. Y ante la escasez del recurso, Camuzzi emitió un comunicado para informar a las estaciones de servicio sobre una restricción en el expendio del servicio en General Pueyrredon.
“En algunos sectores se cortó. Nosotros hace 20 años que trabajamos y ahora tenemos este límite de dos mil metros cúbicos para la venta. Pero esta bueno que cuiden el gas en las casas”, expresó el encargado de una estación de servicio a Telediario, el noticiero de Canal Diez.
En este sentido, recordó que en lo que va del año se realizaron varios cortes. “Hace un par de años que se hace”, remarcó.
En otra de las firmas que provee el servicio explicaron que “las estaciones que tienen contratos firmes tienen más cantidad de metros para vender”. “Tenemos que disponer de dos mil metros cúbicos y no nos podemos pasar de esa cantidad. Una vez que llegamos ya no se vende”, detallaron.
Hubo usuarios que no se enteraron de la restricción. “Nadie aviso nada. Tenés que recorrer la ciudad y buscar dónde conseguir. Hay que encontrar y si no pasás (el auto) a nafta, te quedás”, expresó un automovilista enojado.
La temperatura mínima de este martes llegó a los 3 grados bajo cero y según el Servicio Meteorológico Nacional, la ola polar continuará el jueves, por lo que en las casi 40 estaciones de servicio que tienen expendio de gas natural comprimido estarán restringidas para su venta.