“A mí me gustaría que algún día aporten un peso en algún lado y después hablen. No lo entiendo porque hablan de cosas que son provinciales, no colaboran en el mantenimiento de la escuela de policía como indica el convenio, siempre lo hizo provincia porque el municipio no lo hizo nunca”, señaló Ritondo quien participó de un acto en nuestra ciudad.

En ese sentido agregó que “no es así como dijeron. La verdad no se quien lo dijo. Nosotros vemos la cantidad de inscriptos cuando llega fin de año, observamos cómo está cada escuela de policía, en que lugares debe haber escuelas y así fusionarnos. Hay que entender una política como estrategia global porque es la policía de la provincia”.

No obstante Ritondo dejó en claro que como está, la Escuela Juan Vucetich no podría seguir funcionando. “En Mar del Plata existe una escuela que es de la Provincia, el aporte de sostenimiento lo hace provincia y hoy tiene algunas dificultades para el tipo de escuelas que nosotros queremos”.

En cuanto a los problemas que posee la Escuela que funciona en Mar del Plata, el ministro destacó que “existen inconvenientes con las cloacas y el gas”.

Por último el funcionario destacó que “solo el 30% de los alumnos son de Mar del Plata, el resto proviene de distintos puntos de la provincia”.