El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, inauguró en nuestra ciudad un hotel de la Policía, el cuarto con el que contará la fuerza en el país. Además entregó 30 unidades móviles para la fuerza local.

Ante la consulta de la prensa en torno a la ausencia de funcionarios municipales durante el acto, Ritondo destrozó al gobierno de Arroyo y en particular al secretario de Hacienda.

“No respetan las instituciones ni el funcionamiento desde los gobierno y las autonomías. No obstante siempre están invitados a todo lo que hacemos desde la Provincia en Mar del Plata. Hoy podrían estar acompañando”, resaltó.

En ese sentido recordó que “hace tiempo la provincia se tuvo que hacer cargo del mantenimiento, la compra de los móviles y del combustible para que funcionen. Es uno de los pocos distritos que más allá del problemas económico colaboró muy poco para que podamos funcionar como policía”.

Consultado si ese problema era por la actitud del secretario de Hacienda local, Hernan Mourelle, el ministro señaló: “No sé cómo se llama, un chico que está en Economía que planteó que la policía debía cuidarlo hasta dentro de su despacho más o menos. La policía esta para cuidar a la gente y podría el municipio tener seguridad privada para cuidar funcionarios”.

Finalmente manifestó que “tenemos que ser respetuosos, tenemos vías de comunicación permanentes, este es un gobierno abierto, cada vez que vengo a Mar del Plata recibo a todos pero cuando se habla de esa forma es faltar el respeto y en especial a la gente”.