El local, ubicado en Alberti y Tucumán, fue asaltado durante la madrugada del domingo. Además de robar teléfonos, una computadora y un televisor, los delincuentes rompieron la máquina de café, por lo que perdieron un día de trabajo.
Desconocidos ingresaron durante la madrugada del domingo al café “Como pan caliente”, ubicado en Alberti y Tucumán, robaron teléfonos celulares y un televisor, y al salir, rompieron la máquina de café; lo que provocó que el local no pudiera trabajar durante un día.
El hecho quedó al descubierto a las 5 del domingo, cuando Nicolás, uno de los propietarios del comercio, entró al lugar para comenzar con la elaboración de pan y facturas y observó, a grandes rasgos, que estaba todo revuelto y faltaban un televisor y una computadora.
Tras dar aviso a un patrullero que circulaba por la zona, el comerciante ingresó al local acompañado por efectivos policiales y confirmó el faltante de teléfonos celulares, además de que la máquina de café estaba rota, tirada en el piso.
Según se pudo reconstruir, el hecho habría ocurrido entre las 2 y las 4 de esa madrugada y, en función de los rastros que dejaron los delincuentes, habrían tenido la intención de llevarse otros elementos pero por algún motivo no lo lograron y quedaron ubicados al lado de la puerta de entrada.
A raíz del robo y los destrozos, el comercio debió cerrar sus puertas durante el domingo para poner el lugar en condiciones y este lunes reabrió al público. “Perder un día de trabajo nos complica muchísimo en este momento. Pero decidimos cerrar para arreglar todo y, además, por el enojo que nos da estar continuamente expuestos a la inseguridad”, aportó Paula, también a cargo del café.
Según los comerciantes, pese a que el sector tiene tránsito de forma permanente, los robos están a la hora del día, por lo que pidieron mayor presencia policial en la zona.
Fuente: 0223