Los robos en hoteles y las contrataciones de alquileres por internet figuran entre los principales reclamos que elevan los turistas al Municipio en este tramo de enero, según confirmaron desde la dirección de Defensa al Consumidor.
El dato fue aportado por Verónica Tambascia, la directora del área municipal, quien brindó un detalle a Radio Mitre Mar del Plata de las quejas más recurrentes que hacen llegar los visitantes que eligen veranear en “La Feliz”.
Si bien reconoció como frecuentes las problemáticas ligadas a alquileres y robos en establecimientos hoteleros, la funcionaria remarcó que todos los reclamos que se han percibido están en “menor medida que la temporada anterior”.
En este sentido, la principal referente de Defensa al Consumidor destacó que la “información y educación” que se brinda a lo largo del año permite al consumidor tener “más recaudos” para avanzar con distintas acciones pese a que “siempre está la posibilidad de que ocurra alguna situación”.
Desde hace poco más de una semana que se encuentra abierta la Oficina Municipal de Atención al Consumidor Turista (OMIC Tur), que depende del área que conduce Tambascia. La oficina tiene sus inicios desde el mes de diciembre de 2004. Desde allí, todas las temporadas de verano se trabaja de forma mancomunada con los empresarios de la ciudad dedicados a la temática a fin de resolver de forma pronta y adecuada los reclamos de los turistas.
“Nosotros fijamos una audiencia de conciliación de manera muy rápida y a veces lo podemos llegar a hacer en 24 horas o menos tiempo. Por eso se abre una oficina designada a este tipo de temas: no es por la temática sino por la celeridad que necesitan”, explicó al programa Antes que sea Tarde.
Asimismo, Tambascia dijo que otros de los reclamos tienen que ver con la falsa publicidad que hacen los lugares de alojamiento. “Se difunden imágenes en internet y cuando los turistas se acercan no se condice en nada con lo que solicitaron. Eso es algo habitual también”, señaló.