“A veces estas turbulencias o crisis cambiarias nos nublan la visión de todo lo que se está haciendo en la Argentina”, remarcó el ministro del Interior.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el presidente Mauricio Macri y su gabinete no están pensando en la reelección, sino en “salir de la crisis” y “seguir el camino trazado hacia el equilibrio de las cuentas públicas”.
“A veces estas turbulencias o crisis cambiarias nos nublan la visión de todo lo que se está haciendo en la Argentina”, remarcó en declaraciones a MDZ Radio en el marco de una visita a Mendoza.
Si bien sostivo que no están concentrados en “proyectos reeleccionistas”, remarcó: “Si hacemos las cosas bien, probablemente se refleje en las elecciones”.
“Entendemos que lo que tenemos que hacer es trabajar para estar a la altura de las expectativas. Si logramos recuperar una parte de la confianza que se perdió, posiblemente la reelección sea una consecuencia de ello”, manifestó el funcionario.
Y agregó: “No pensamos elecciones, sino como salir de la crisis y seguir camino al equilibrio de las cuentas publicas y construir un país mas federal”.
En este sentido, el ministro del Interior destacó las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que es la primera vez que un país va con un programa para que sea validado y no a la inversa y remarcó: “En algún momento tenemos que parar, no podemos vivir siempre de prestado” .
“No me hace falta una encuesta para saber que hay gente angustiada y con miedo. Conozco la sensación de muchos argentinos que quieren saber su el esfuerzo que están haciendo vale la pena y nosotros tenemos que mostrarnos más convencidos que nunca.
Todos los otros caminos posibles ya se han tomado en el pasado y sabemos como terminaron”, sostuvo Frigerio.
Fuente: NA