Un espectacular e insólito accidente le costó la vida a una empresaria de 41 años, en la provincia de Buenos Aires. El mismo tuvo lugar en una estación de servicio YPF, en el cruce de la autopista Riccheri y Anna María Janner.

El trágico hecho se produjo cuando la rueda de auxilio de un camión Mercedes Benz blanco, conducido por Javier González y con domicilio en Olavarría, salió despedida e impactó a Yésica Fígoli, de 41 años, quien se dirigía al comercio de la estación de servicio en el momento del hecho.

Las graves lesiones le provocaron la muerte instantánea.

Tras la orden del fiscal a cargo de la causa, Gastón Bianchi, titular de la UFI N°3 de La Matanza, la Policía Científica trabaja en el lugar. La causa fue caratulada como homicidio culposo y la investigación quedó cargo del fiscal Arnaldo Gastón Bianchi.

Según informaron fuentes judiciales, González se dirigía sentido a provincia, cuando la rueda de auxilio salió despedida del camión, que transportaba material de construcción.

El neumático, debido a la inercia, ingresó a gran velocidad en la estación de servicio y tras golpear a un Chevrolet Onix que se encontraba cargando combustible, impactó contra la mujer que en ese momento ingresaba al comercio de la estación de servicio y la mató en el acto.

Tras el trágico hecho, los investigadores que llegaron al lugar inspeccionaron el camión y encontraron que no contaba con ningún elemento de seguridad que funcione como sostén para la ruda de auxilio. Así, González quedó aprendido e imputado en la causa.

El camión, por su parte, pertenece a una empresa de registrada en la localidad bonaerense de Olavarría.

LMN