Los hermanos Lucio e Ignacio Cozzi son los dos jóvenes acusados de golpear y desfigurar a Felipe Di Francesco. Se radicó una denuncia y en las declaraciones, Di Francesco señala que se encontraba con su hermano mayor, Ramiro, juntando la basura de los asistentes de la fiesta en la playa y cuando les pidió a los sujetos que colaboraran estos se negaron.

Los Cozzi comenzaron a insultarlos junto a un grupo con el que se encontraban. Felipe fue golpeado en el rostro e impactó su cabeza contra la puerta de la camioneta. “Dale, ahora juntá la basura vos, quiero que traigas la camioneta y juntes toda la basura sino te cagamos a palos”, gritó uno de los agresores.

Según contó el padre al diario local La Voz del Pueblo, “estaban en la fiesta, cuando se empieza a ir la gente, ellos juntan la mugre que hay en la playa y vinieron estos pibes, borrachos, agarraron la caja en la que juntaron la basura y la tiraron al fuego (de una fogata). Entonces mi hijo mayor le dice ‘no hagas eso, porque nosotros nos llevamos la basura’ y ahí le dicen ‘¿pero vos quién sos para decirme?’ y fueron y le pegaron al hermano. No hubo ninguna discusión, nada, pero le pegaron al otro que no tenía nada que ver”.

El joven fue trasladado al hospital de Claromecó y posteriormente a la clínica Hispano donde presentó “doble fractura de tabique, cuatro dientes rotos, un corte en la cara y un traumatismo en el ojo”.

“Son rugbiers, cuando vivían acá jugaban en el Club Cazadores y ahora que viven en La Plata, juegan en La Plata Rugby Club. Me gustaría que esto llegue allá para que los echen. Se piensan que pueden ir por la vida pegándole trompadas a la gente con impunidad. Tengo una amargura enorme. Esto no quede en la nada. Sobre todo por esta gente que, me dicen, que tiene antecedentes, no es la primera vez que lo hacen, son problemáticos, no les cabe en la cabeza”, concluyó el hombre. /Pronto