Amores Tangos desembarca en Mar del Plata. Luego de tres años el grupo subirá al escenario de la sala Astor Piazzolla para presentar su nuevo disco. Entradas a la venta por Plateanet.
“Amores Tangos ” regresa a Mar del Plata para presentar su nuevo disco. La cita, que será el 17 de septiembre a las 21 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
El grupo argentino que tocó en exclusiva para Mick Jagger y viaja por el mundo haciendo bailar al público con su música rioplatense. Su sonido combina ritmos variados, siempre con la alegría y energía contagiosa que transmiten desde el escenario. Presentarán los temas de su nuevo trabajo discográfico y los clásicos de siempre.
Amores Tangos tocó en más de treinta ciudades de Argentina y Latinoamérica. Ha estado por cuarto año consecutivo en Europa, recorriendo de este a oeste y norte a sur. Editaron 3 discos: Orquesta de carnaval (2011), Altamar (2013), y Fronterabierta (2017). Fueron dos veces nominados a los Premios Carlos Gardel. Grabaron el DVD Amores Tangos VIVO (2015).
CINE POR EL MAR
Ciclo de cine-debate político, socio-ambiental y anti extractivista en el Puerto
Se proyectará el documental “Ingeniero White, un Pueblo que están matando” realizado por María Giovis. La presentación es organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras. Entrada libre y gratuita.
El documental “Ingeniero White, un Pueblo que están matando” se exhibirá en el ciclo Cine por el Mar el sábado 17 de septiembre a las 19 hs en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto. La presentación forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras.
Se trata de un documental de denuncia, de dolor y de lucha. White era un pueblo donde había vida, con miles de ferroviarios y portuarios en actividad que con las privatizaciones de los años 90 quedaron desocupados. En simultáneo la instalación de un Polo Petroquímico que fue convirtiendo a White en una “zona de sacrificio”. Los pescadores artesanales ya no pudieron salir a pescar en una ría contaminada. Los cánceres raros, las muertes abruptas y todo tipo de enfermedades llegaron con ese Polo.
Luego de la proyección se abrirá un espacio de debate para discutir y reflexionar sobre el impacto que tiene la explotación petrolera para la comunidad y el medio ambiente.