El sacerdote Adrián Santarelli, uno de los 49 argentinos que fueron evacuados hoy de Israel, destacó el “trabajo impresionante” que se llevó a cabo para la evacuación, en el marco del operativo “Regreso seguro” organizado por el Gobierno nacional con la participación de la Cancillería y el Ministerio de Defensa, tras los ataques del grupo islamista radical palestino Hamas en territorio israelí.
“Gracias a Dios nos han tratado todos muy bien: el Consulado, la Embajada nos han dado un trato muy especial. También es para destacar el trabajo de la Fuerza Aérea”, remarcó en diálogo con Radio 10 el sacerdote de la parroquia Santo Tomás de Moro.
El párroco integra el primer grupo de 49 argentinos -entre ellos cuatro niños- evacuados de Israel que aterrizaron esta mañana en Roma, provenientes de Tel Aviv, en un avión Hércules C-130.
“Estamos ahora recogiendo las maletas y charlando con los muchachos de las Fuerzas Armadas, unos genios que hicieron una cantidad de horas en vuelo directo. Han hecho un trabajo impresionante”, reconoció Santarelli.
Además contó que en el vuelo estuvo acompañado de “familias, chicos, jóvenes”; y envió un mensaje a “los que tengan que viajar, que no tengan miedo, son cuatro horas y está todo bien aunque hace mucho ruido la aeronave” .
El sacerdote agregó que el Hércules “lleva en total unas 70 personas, lo que hace lento el proceso de la evacuación”, pero aseguró que los organizadores del operativo “están poniendo todo”.
“El aeropuerto está muy seguro y nos han recibido en un salón vip con comida, y nos han dado todo, la mejor atención para poder estar bien”, insistió.
“Ahora vamos a la Embajada argentina en Roma y de ahí vamos a ver como sigue todo”, agregó el cura al tiempo que se despidió con un mensaje de oración: “Rezamos por la paz, para que la situación pueda controlarse”.