Tras un relevamiento realizado por la asamblea en defensa de la salud pública, se detectaron diversas problemáticas en el sistema que afecta tanto a niñxs como adultxs.
Mientras se realiza la gloriosa reapertura del Centro de Salud N°1, desde los barrios de Mar del Plata apuntan contra el secretario de salud, Gustavo Blanco, por dejar de lado las necesidades en torno a la salud.
Mariela, trabajadora de la salud y referente de la Asamblea en defensa de la salud pública, habló esta mañana por radio De la Azotea 88.7, en el programa radial Bien Despiertos, emitido de lunes a viernes de 7:00 a 9:00, y contó el escenario que atraviesa el sector en nuestra ciudad.
“Faltan muchísimas cosas en el sector de salud, entre ellas las guardias del Martillo y Las Heras. En Guanahani no hay guardia pediátrica, controles y atención del/a niñx sanx en todos los CAPS. No hay turnos en especialidades médicas, como son en otorrinolaringología, ortodoncia y oftalmología. Hay turnos que tardan un año en algunas especialidades. Imagínense lo desesperante que es para aquellas familias que necesitan ese turno de manera urgente,” relató.
Escucha el audio completo:
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.