Ayer diversos vecinos de Mar del Plata vivieron momentos realmente dramáticos ante la caída constante de agua y la inundación de sus viviendas. En zona sur la situación fue crítica, contó una vecina, ya que “una máquina del municipio tapó con granza una calle, produciendo que el agua en vez de ir por ese camino fuera a través de mi casa”.
En una vivienda ubicada en San Eduardo de Chapadmalal, entre 829 y 28, una familia vivió un momento realmente tenso. Hicieron falta baldes y mucho secador para hacer salir el agua del hogar. Ahora, necesitan una mano para recuperar el lugar.
“Anoche nos quedamos hasta las 4 de la mañana sacando baldes de agua de adentro de la casa, pero pasó algo que quizá empeoró la situación, el drenaje que tenían que hacer en la 28 se hizo, pero me explicaron los vecinos que viven en esa cuadra que esa calle tiene un desagüe, lo que pasa es que está tapado y cuando pusieron la granza se terminó de tapar. Lo que hizo la máquina fue barrer la parte de arriba, pero toda el agua que viene de la 41 empezó a cortar terreno por adentro de mi casa como si fuera un arroyo, porque como no dio el caudal para salir hasta el arroyo, cortó por adentro del terreno”, detalló Verónica a MdpYa.
La vecina aseguró que si bien la casa se había inundado, luego de que pasó la máquina fue peor ya que el agua entraba a su casa. “Atrás del terreno parecía que tenía un arroyo, así se terminó de inundar, se me mojó el frezzer, la heladera, se me inflaron los placares y los cajones ya no entran, tengo mojado el colchón de dos plazas y la cucha de los perros se desintegró”, enumeró Verónica.
La casa también tenía bolsas de arena y de cemento que estaban destinadas a terminar la vivienda, sin embargo “el agua se las llevó”. Ropa, zapatillas y alacenas se perdieron bajo el agua. Además, la construcción en seco se vio afectada, principalmente en las zonas del durlock. “Calculo que el agua superó los 15 cm en la vivienda”, dijo la vecina y detalló que el terreno sigue inundado, en la casa todavía tenemos charcos pero logramos con baldes y secador sacar lo que más pudimos”.
“En la desesperación ayer empecé a poner cosas arriba de la cama hasta que llegó mi esposo, pero fue terrible, nunca me había pasado algo así”, relató a MdpYa.
Ayer, a última hora la familia se pudo comunicar con “Tony” Curuchet, delegado municipal de Chapadmalal: “lo llamamos porque el trabajo que hicieron estuvo mal hecho, produciendo que el agua se metiera con más caudal a mi casa. Hoy a la mañana vio que estaba mal y con una maquina van a hacer una estrategia para que el agua no entre más, pero hay un daño muy grande”, relató.
- SE NECESITA CON URGENCIA CEMENTO, PIEDRA Y ARENA PARA LEVANTAR EL NIVEL DE LA CASA. TAMBIÉN COLCHÓN Y CAMA PARA UNA NIÑA, MERCADERÍA, PLACARES, UNA COCINA Y ROPA DE HOMBRE, ENTRE DIVERSAS COSAS. SI PODES COLABORAR COMUNICATE AL 2236 82-4128