Las chicas de San José se clasificaron para disputar la Copa Federal de fútbol femenino que organiza la AFA, en donde se toparán con los principales equipos del país.

Pese a perder 1 a 0 ante All Boys de Santa Rosa la final de vuelta, se quedaron con el boleto de la Región Bonaerense Pampeana Sur haciendo valer el 3 a 1 conseguido en La Pampa en el cotejo de ida.

San José inició el partido con Tiana Novilla; Micaela Cainero, Micaela Oroño, Eugenia Abascal y Elisa Albornoz; Ayelén Sánchez, Saian Novilla, Estefanía Araujo y Jimena Fasinato; Eliana Di Clemente y Giuliana Moyano.

Luego ingresaron Ludmila Acosta y Luciana Castro, mientras que completaron el banco de suplentes Celeste González, Luna Spirito, Quimey Serantes, Guadalupe Mena y Luna Miguel.

Así, el equipo dirigido por Sol Pérez Guerra será uno de los ochos clasificados por el interior del país que pelearán por el título con los ocho mejores del torneo de primera división de la AFA, Boca Juniors, River Plate, UAI Urquiza, Lanús, San Lorenzo, Rosario Central, Huracán y Ferro de Caballito son los elencos del torneo metropolitano que se metieron en la etapa decisiva de esta segunda edición de la Copa Federal.

El año pasado UAI Urquiza se consagró campeón en la etapa final que se jugó en el predio de Ezeiza que tuvo a Aldosivi como representante de la Región Pampeana Sur.

Así, Mar del Plata vuelve a quedarse a través de San José con la plaza regional y las chicas tendrán la oportunidad de sumar una valiosa experiencia ante las mejores futbolistas del país, incluidas varias integrantes de la Selección Argentina.